📰Actualidad🏛️Política

Concejo de Lima aprobó retirarle la medalla de la ciudad de Lima a Gustavo Petro Urrego

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó esta noche retirarle la medalla de la ciudad de Lima a Gustavo Francisco Petro Urrego (actual presidente de Colombia) por haber generado comentarios sobre un supuesto e inaceptable conflicto limítrofe entre el Perú y Colombia.

Asimismo, el Concejo decidió dejar sin efecto la distinción honorífica materializada en la Resolución de Alcaldía Nº 078, de fecha 09 de febrero de 2021, a favor de Petro Urrego, precisando que la misma es de carácter “intuito personae”, no afecta los convenios y/o tratados, ni los acuerdos bilaterales entre Perú y Colombia.

El regidor Efraín Aguilar, quien fue el orador que sustentó la moción de orden del día, remarcó que se le retira la medalla por la ofensa a todos los peruanos, lo cual genera incertidumbre en las comunidades fronterizas.

En tal sentido, desde la Municipalidad de Lima, se hace un llamado enérgico a la defensa de un tema tan sensible, como lo es nuestra soberanía nacional, a través de los canales diplomáticos que fomentan las relaciones interestatales, recalcó Aguilar levantando la voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba