Opinión

Con un solo “santo” no vamos al paraiso mundialista

Por: Enrique Vidal

Después de la derrota en casa contra Argentina llovieron las críticas a Juan Reynoso por sus equivocaciones y el rendimiento del equipo. Al entrenador peruano no le pareció poca la indignación nacional y cometió un mayúsculo error diciendo públicamente que dos jóvenes no están para jugar los 90 minutos.

En el arte de la guerra jamás se expresan las limitaciones ,imaginénse a un comandante general de la policía declarando a los medios que en determinadas horas no hay vigilancia en tal o cual lugar o que no hay gasolina para los patrulleros.

Una fuente directa me confirma que Reynoso movió cielo y tierra para que el gobierno conceda en tiempo récord el pasaporte a Oliver Sonne y no salió ni de suplente.

Pero no vamos a seguir con las críticas a nuestro entrenador que continuará para los partidos que vienen el próximo mes de Noviembre ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima.

Durante la década Gareca tuvimos una estructura ,una columna vertebral con Gallese,Tapia,Yotún,Farfán,Cueva y Guerrero(luego apareció Lapadula), en la actualidad solamente contamos con el arquero en nivel mundialista.Hasta lo “santificaron” en los memes.

El único punto que tenemos fue producto de una sensacional actuación de Gallese en Paraguay y los palos que son del arquero.

¿Qué puede cambiar en tres semanas para recargar el optimismo e ir a la Paz a sumar?

¿Alguien podrá recuperar al equipo nacional y convencer a Reynoso que debe cambiar?

El comando técnico de Juan Reynoso está integrado por 18 personas,ninguno con el peso para sacudir al entrenador . ¿Qué será de la vida de Juan Carlos Oblitas,- saldrá a respaldar el proceso ?

Así como vamos, podríamos aspirar a un sexto o sétimo lugar mejorando mucho. Paralelamente nuestros jugadores en el exterior están en el compromiso de superar sus rendimientos y ser titulares en sus respectivos equipos.

La idea es sumar mínimo 3 puntos en la venidera fecha doble y para ello debemos encontrar el camino del GOL.

Mientras continúen cobrando a los menores por probarse en un club ,si seguimos con las escuálidas competencias,si aumenta la desnutrición crónica infantil,si no resolvemos el déficit de preparadores físicos en las escuelas públicas,si no hay inversión buscando nuevos talentos,si continuamos con la mediocridad de la CONAR,o las canchas en pésimo estado donde se juegan los partidos de la Liga 1 y la Liga 2 ,reciclando entrenadores extranjeros fracasados,etc,etc,vamos tener que trasladar la FPF a la sede de Migraciones para continuar nacionalizando a más Olivers,Gianlucas,o Ludwigs con abuelos o padres peruanos.

Muy gentiles por vuesta atención,Que el Señor de los Milagros nos bendiga siempre.

(*) Director general de Sintonía Te Ve

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button