Actualidad

Con triunfo sobre Irlanda en playoff, Perú vuelve al Grupo Mundial I de la Copa Davis

Perú demostró su fortaleza al defender su localía contra Irlanda en los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis 2023. En el primer día de la serie, Gonzalo Bueno y Arklon Huertas del Pino lograron anotar los primeros puntos para Perú en los juegos de singles.

Sin embargo, faltaba un punto para asegurar la victoria. Para el decisivo juego de dobles en la arcilla limeña, el capitán del equipo peruano, Lucho Horna, eligió a Brian Panta e Ignacio Buse para representar a Perú y lograr la hazaña. Y así fue. La dupla de Panta y Buse tuvo un comienzo sólido, ganando el primer set con un marcador de 6-2 a favor de Perú. En el segundo set, Irlanda trató de atacar con eficacia en la red; sin embargo, la experiencia de Panta y la juventud y energía de Buse controlaron esta arremetida y el set se tuvo que definir en un “tie-break” con un marcador de 7-6 (4) a favor de la blanquirroja.

De esta manera, Perú logró salir victorioso en los playoffs, incluso sin la presencia de Juan Pablo Varillas. Ahora, en setiembre, el equipo peruano volverá a participar en el Grupo Mundial I de la Copa Davis, con un rival por confirmar después del sorteo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button