Política

“Con auditoría internacional la gente estaría más tranquila”

Congresista electo Jorge Montoya viajó a EE.UU. para pedido a la OEA

El congresista electo por Renovación Popular, Jorge Montoya, integrante de la delegación que viajó a Estados Unidos para elevar un pedido a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que intervenga en el proceso electoral peruano, indicó que dicha auditoría será la única salida para encontrar la tranquilidad necesaria a la crisis política.

“Con una auditoría la gente se sentiría más tranquila”, manifestó Montoya, quien viajó acompañado de Daniel Córdova y Nidia Vílchez. A juicio de Montoya, la imagen de los entes electorales peruanos se ha deteriorado y hay la sensación de incertidumbre que puede devenir en conflicto social, independientemente de quién gane la votación.

En ese sentido, estimó que una auditoría de la OEA no tomaría más de una semana y su ejecución no implicaría una interferencia al proceso electoral ni retraso en el cronograma para la proclamación de resultados.

“Si todo está bien, ¿cuál es el temor? Los tiempos no se alterarán, a lo más tomará una semana, no tienen por qué alterarse”, añadió el electo parlamentario. Agregó que su agrupación política “no se ha casado” con Fuerza Popular, y por tanto no habría ningún divorcio como indicaron algunos medios.

“Le hemos dado apoyo para proteger la democracia en contra del comunismo. No hemos establecido una alianza ni hemos tenido pleito. No trabajamos para ellos, sino para el país y los intereses nacionales”, adujo.

Previamente, Montoya había publicado el siguiente tuit: “Estamos en OEA-EE.UU. buscando la verdad y solo la conseguiremos con una auditoría internacional técnica. El JNE perdió credibilidad ante tantas irregularidades y solo se seguirá debilitando. El Perú merece un gobierno legítimo y eso exigiremos. ¡Viva el Perú!”

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button