Actualidad

Con 3 mil policías vigilarán las movilizaciones políticas

Para mantener el orden y no interrumpir vacunación contra el COVID

Para este fin de semana se han programado diversas movilizaciones políticas en respaldo a los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), por lo que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dispuesto el desplazamiento de alrededor de 3 mil efectivos para mantener el orden en el centro de Lima y garantizar la normal realización del proceso de vacunación contra el COVID-19.

“Tres mil efectivos están desplegados y entrenados en el control de multitudes, con bastante manejo de control y no caer en actitudes provocativas de ambos grupos participantes, para que no se produzca ningún enfrentamiento (…)  Ninguna marcha va a obstruir el proceso de vacunación de nuestros ciudadanos”,  afirmó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP),  César Cervantes.

El alto oficial exhortó a los participantes de estas movilizaciones a desplazarse de forma ordenada y pacífica para evitar incidentes. Recordó que los agentes usarán la fuerza de suscitarse situaciones violentas y se intervendrá a las personas que usen objetos que puedan causar daño a la integridad de otras, en alusión a los machetes que mostraron algunos ronderos que llegaron a Lima para sumarse al respaldo a Pedro Castillo.

Para hoy, la Coordinadora por la Defensa del Voto, la Patria y la Democracia ha convocada a una marcha nacional denominada ‘No al golpe de Estado’. En Lima, la concentración es a las 3 p.m. en la Plaza 2 de Mayo. Se presume que colectivos que apoyan a Keiko Fujimori también realizarán diversas actividades.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button