Especiales

“Compran votos para no vacar a Castillo”

Fernán Altuve afirma que por esa razón cada vez tienen menos respaldo las mociones para destituir al presidente

Según Fernán Altuve, el caso del avión presidencial que se sospecha haya sido usado por Fray Vásquez Castillo para fugar, es solo “una raya más al tigre”.

POR: CARLOS RIVERO

El jurista y excongresista Fernán Altuve afirma que los parlamentarios tienen interés de perpetuarse en sus curules pese a las muestras de corrupción de este Gobierno y sin importarles el daño que eso le hace al país.

¿Cómo toma usted el caso del avión presidencial en el que se sospecha que haya sido usado para la fuga de Fray Vásquez?

Es una raya más al tigre. Ya estamos acostumbrados a los delitos del Gobierno y sus secuaces y a las complicidades para obstruir a la justicia. Nada me sorprende.

Pedro Castillo dice que con esta nueva denuncia se busca generar incertidumbre caos y ruido político.

Lo que debe hacer es renunciar porque tiene una cuñada en la cárcel, tiene sobrinos y ministros prófugos, esos son hechos, no especulaciones. No se puede gobernar un país en estas circunstancias. Por lo tanto, lo que el señor Castillo diga es irrelevante y muestra, una vez más, que estamos ante el jefe de una banda organizada que está en el poder.

Ha pasado un poco más de un año de gobierno y hay varias denuncias de actos de corrupción que incluso vinculan a la familia del presidente.

Estamos ante una situación en la que desde antes de llegar al poder una organización criminal llamada “Los Dinámicos del Centro” había organizado una forma de acceder al poder. Son hechos tras hechos y, lamentablemente, sigue ocurriendo porque esa corrupción del Ejecutivo se trasladó al Legislativo; no lo puedo probar, pero con una aparente compra de voluntades. Todas las instituciones del Estado, salvo la Fiscalía, se encuentran en este momento comprometidas y corrompidas.

Por este caso del avión presidencial, el Congreso ha citado al ministro de Defensa.

El Congreso, como es en su mayor parte cómplice, se dedica a hacer este juego de “llamo a fulano para vivir en la distracción” sin asumir la responsabilidad que tiene de poner fin a esta situación vergonzosa. Ellos están comprometidos en el interés de perpetuarse y mantenerse a pesar de que tengamos todas las muestras de corrupción y sin importarles que eso le haga cada día más daño al país. Si el presidente roba, el ministro y el congresista roba, el ciudadano se pregunta por qué tiene que cumplir la ley.

¿Se genera como un cáncer?

Por supuesto, se genera una metástasis de inmoralidad. Eso es a donde nos están llevando y tenemos un año. Los actores culpables, que son los congresistas, están pasando piola. Nadie puede dudar de la organización criminal del gobierno, pero cada día hay menos votos para vacar y esto significa que cada día hay más gente comprada

Entonces, usted no cree que se alcancen los votos para la nueva moción de vacancia que se presentaría.

Si las mociones de vacancia no están confirmadas con la firma de 90 votos, tienen una finalidad que es fortalecer al Gobierno con una derrota organizada. Las personas que están promoviendo esta vacancia no lo están haciendo para sacarlo, saben que no van a tener los votos. Promueven esto para decir “no hay los votos”, pero en el fondo lo que quieren es quedarse porque la corrupción del Parlamento ya ha llegado a todas las bancadas. Al Congreso no le quito un ápice de responsabilidad en todo lo que está pasando.

“PERÚ ESTÁ PREÑANDO DE UNA REVOLUCIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN”

Para Fernán Altuve, esta crisis política abre las puertas a un proceso revolucionario porque, a su juicio la institucionalidad se ha envilecido.

“Tiene que haber un gobierno nacional de transición que ponga presos a todos los corruptos del Parlamento y del Ejecutivo. Ya no se puede hacer nada más. No es lo que yo desee, ni propongo, pero es lo que temo que va a terminar ocurriendo porque esta situación se hace cada día más insostenible. El Perú está preñado de una revolución contra la corrupción”, refirió.

CALDO DE CULTIVO PARA POSICIONES EXTREMAS

Esta situación, según Fernán Altuve, generará que cualquier extremismo tenga fundamento ante el compromiso de las instituciones políticas con la corrupción.

“Cualquier salida extrema está en proceso por la responsabilidad de todos aquellos que no le han querido dar una salida legal a este problema. El pueblo no puede vivir tanto tiempo bajo la mugre y la corrupción. Cualquiera que venga a sostener que hay que cortar el nudo de la corrupción va a tener éxito y va a llegar a tomar el poder”, apuntó.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button