“Cómplices de Toledo tiemblan porque se acerca su extradición y los delatará”

A pesar de la decisión de la Corte de San Francisco, en Estados Unidos, que dio un plazo de 14 días para detenerlo, el expresidente Alejandro Toledo está a un paso de ser extraditado al Perú, por lo que políticos, analistas y periodistas advirtieron que ya empezó a cundir el temor entre los presuntos cómplices del exmandatario porque este los delatará.

Tras referir que Toledo solo está dilatando el proceso, el ministro de Justicia, José Tello, sostuvo que el expresidente no logrará evitar su extradición. “El señor Toledo, que ahora ha sacado una batería legal muy costosa, en su momento tendrá que aclarar de dónde está financiando este pool de abogados y este despliegue costoso de recursos (…)”, indicó.

EN 20 DÍAS

Por su parte, la exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero dijo creer que el exmandatario “va a dar mucha información de otras personas y el caso se va a abrir”. “Las declaraciones no las cambias, hay mucho documento del sistema financiero y bancario que ha entregado Maiman y la justicia norteamericana (…)”, acotó.

Para la exprocuradora ad hoc del caso Lava Jato, la situación jurídica de Toledo tiene como destino su extradición. “Una vez que ya resuelva el juez, las autoridades peruanas, sin trámite alguno, podrán traer a Alejandro Toledo. Yo creo que en 20 días podemos hablar de que Toledo pueda pisar suelo peruano”, indicó.

“HAY PÁNICO”

Por su parte, el excongresista José Barba Caballero indicó que hay “pánico” en los grupos mediáticos, “los caviares y los oenegéneros que fueron cómplices de sus corruptelas”. “El hombre (Toledo) quiere prisión domiciliaria y está listo para echar a todos sus cómplices”, sentenció.

En tanto que la periodista Milagros Leiva escribió en Twitter: “Ni sano ni sagrado. Toledo pronto estará en prisión (…) Sus cómplices deben andar más que temblando”. A su vez, la procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, dijo que los recursos presentados por Toledo son solo una maniobra dilatoria de la extradición, pero no evitarán su traslado al Perú.

En tanto que el abogado penalista Andy Carrión refirió que “esta es una victoria temporal (de Toledo), pero ello no implica que se suspenda su extradición”.

EXPAREJA PRESIDENCIAL SE CORRE DE LA PRENSA

“No sea impertinente. No te permito. Respete, por favor”, alcanzó a decir el expresidente Alejandro Toledo, quien estaba acompañado por la exprimera dama Eliane Karp y un hombre que evitaba a toda costa que fuera captado por las cámaras de RPP.

El corresponsal de la radioemisora peruana se identificó como tal, y Karp respondió “no le interesa nada”, pero el hombre de prensa refutó que el caso de Toledo era de interés nacional, a lo que la exprimera dama indicó: “¡solo joder!”.

Así se dirigieron hasta un estacionamiento, para abandonar el lugar, siempre escoltados por la persona que a toda costa impidió el trabajo de la prensa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba