Economía

Cómo y dónde registrarse para cobrar aportaciones al Fonavi

Información es indispensable para elaborar el Certificado de Reconocimiento

Apenas el 8% de las personas que contribuyeron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) tienen registrados sus aportes, información que es fundamental para la elaboración del Certificado de Reconocimiento de Aportes (Cerad) con los montos actualizados de la deuda.

Por esa razón, los representantes de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú hicieron un llamado al 92% de exaportantes a actualizar su información, ya sea presentando sus boletas o brindando los datos de la empresa para la que laboraron.

Para realizar este proceso pueden acercarte a las oficinas del Fonavi en el Jr. Rufino Torrico 889, oficina 210, Cercado de Lima o las bases que tienen en diversas provincias.

Asimismo, se puede realizar este trámite de forma virtual ingresando al portal de la Secretaría Técnica: https://fonavi-st.gob.pe/sifonavi/. En esa página deben ingresar a la opción registrarse en Sifonavi o ingresar su DNI y, si se encuentran registrados, les aparecerá una opción para descargar el formulario 1, donde podrán actualizar la información sobre el monto que se descontó y el tiempo que laboró.

MAÑANA DECIDEN

De otro lado, mañana la Comisión Ad Hoc volverá a sesionar con todos sus integrantes y se espera que pueda aprobarse los criterios para la devolución a los casi dos millones de aportantes que vienen luchando más de 23 años por recuperar su dinero.

La devolución será en base a los más de 6,800 millones de los aportes de los trabajadores reconocidos en la sentencia del TC; sin embargo, continuarán luchando por los otros 36 mil millones de soles de los empleadores.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button