AmenidadesEconomía

¿Cómo crear un emprendimiento exitoso en campaña navideña?

El emprendimiento es uno de los pilares para el desarrollo del país, y es por ello que muchas personas han visto en la campaña navideña una posibilidad para obtener ingresos extras o abrirse camino como independientes.

Los mercados de mayor crecimiento, y donde se vislumbran las mejores oportunidades de negocio, demandan propuestas de valor cada vez más especializadas, intensivas en tecnologías y conocimiento.

Además, los emprendimientos dinámicos y de rápido crecimiento —startups— requieren de competencias y habilidades particulares para conducirlos, generar alianzas, negociar, levantar capital, diseñar estrategias y nuevos productos competitivos.

Por ello, Federico Mazzon, coach de Bootcamp de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), brinda recomendaciones para que el emprendimiento sea exitoso y sostenible en el tiempo:

Armar un equipo

Es fundamental que haya sintonía humana, aspiracional y complementariedad de conocimientos y habilidades.

Partir de un gran problema o necesidad —presente o inminente—.

Sin esto claro, difícilmente habrá un buen negocio.

No enamorarse de las ideas

Solucionar problemas de la sociedad y el medio ambiente que habitamos, obteniendo una retribución, es lo verdaderamente importante, el producto o las formas, pueden variar.

Hay que pasar rápido a la acción y si la idea no funciona, seguir con la siguiente, no pasa nada.

Apalancarse en los ecosistemas de emprendimiento

Estos entornos se constituyen por diferentes actores que impulsan y potencian los emprendimientos (incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión, asociaciones, gobiernos, universidades, etc.).

Es importante aprovechar las ventajas y el soporte que brindan estos jugadores para obtener financiamiento, asistencia técnica, mentorías, validaciones, capacitaciones y networking, entre otras

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button