Política

Comisión de Ética Parlamentaria sí investigará a Rosselli Amuruz

Aprobó denuncia por 17 votos a favor y cero en contra por fatídica fiesta

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó ayer, con 17 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, investigar de oficio a la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, por participar de una fiesta que terminó en un asesinato en Lince, así como por supuestos vínculos entre trabajadores a su cargo y quien sería su pareja, el exparlamentario Paul García.

El titular de dicho grupo de trabajo, Diego Bazán, dio a conocer la aprobación de la denuncia de oficio contra la legisladora de Avanza País por presunta vulneración a la ética parlamentaria. Ahora se elaborará un informe de calificación para ver si procede o no la denuncia realizada.

Cabe recordar que el pasado miércoles el Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura planteada contra Rosselli Amuruz. Esta propuesta obtuvo 51 votos a favor, 14 en contra y 35 abstenciones.

La parlamentaria era acusada por haber incumplido el respeto institucional al participar de una fiesta de cumpleaños del excongresista Paul García, mientras el Congreso estaba de duelo por el fallecimiento de Hernando Guerra-García.

Rosselli Amuruz, quien también es cuestionada porque varios trabajadores de su despacho participaron en dicha actividad, negó haber organizado la fiesta de García, pese a los chats y un audio difundidos por un programa dominical, en los que se daría a entender lo contrario. “Yo no he mentido, porque el que organiza una reunión se ocupa de todo el tema logístico, hace todas las contrataciones y todos los pagos al respecto”, manifestó.

 

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button