Política

Comerciantes se plegaron a la medida de protesta y mercados estuvieron cerrados

Tal como lo advirtieron, comerciantes del distrito de Puente Piedra y siete mercados del cono norte de Lima se plegaron al paro, entre ellos el mayorista de Huamantanga, y no abrieron sus puertas ayer.

Pero no fue el único distrito donde hubo mercados cerrados debido a la protesta. En Comas, Pueblo Libre, Carabayllo, Jesús María, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, El Agustino, La Punta, Ventanilla, Villa María del Triunfo y Magdalena se repitió la escena, lo cual tomó por sorpresa a los consumidores.

Igualmente, algunos negocios del emporio comercial de Mesa Redonda no trabajaron ayer y se sumaron a las protestas, tal como lo hicieron los de Gamarra, donde hubo protestas porque un grupo de comerciantes intentó salir a protestar contra las extorsiones y el sicariato, pero fueron impedidos por la policía que bloqueó la puerta cuando ellos estaban adentro.

Roberto Díaz, presidente de la Asociación de Importadores Medianos (Aimpe), explicó que hasta el 80 % los comercios en Mesa Redonda dejaron de atender, así como en las galerías de la avenida Grau.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba