Comerciantes se plegaron a la medida de protesta y mercados estuvieron cerrados
Tal como lo advirtieron, comerciantes del distrito de Puente Piedra y siete mercados del cono norte de Lima se plegaron al paro, entre ellos el mayorista de Huamantanga, y no abrieron sus puertas ayer.
Pero no fue el único distrito donde hubo mercados cerrados debido a la protesta. En Comas, Pueblo Libre, Carabayllo, Jesús María, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, El Agustino, La Punta, Ventanilla, Villa María del Triunfo y Magdalena se repitió la escena, lo cual tomó por sorpresa a los consumidores.
Igualmente, algunos negocios del emporio comercial de Mesa Redonda no trabajaron ayer y se sumaron a las protestas, tal como lo hicieron los de Gamarra, donde hubo protestas porque un grupo de comerciantes intentó salir a protestar contra las extorsiones y el sicariato, pero fueron impedidos por la policía que bloqueó la puerta cuando ellos estaban adentro.
Roberto Díaz, presidente de la Asociación de Importadores Medianos (Aimpe), explicó que hasta el 80 % los comercios en Mesa Redonda dejaron de atender, así como en las galerías de la avenida Grau.