ActualidadParticular

Comerciantes dicen:¡Basta ya de abusos!

Los quieren desalojar ilegalmente en Mesa Redonda y harán protesta en Palacio de Justicia

El sustento económico de sus hogares corre peligro. Es por eso que decena de comerciantes denunciaron qué la Beneficencia Pública de Lima, institución encargada de velar por los más vulnerables, se estaría coludiendo con una empresa privada para desalojarlos ilegalmente. En la actualidad. Ellos permanecen en posesión de sus tiendas en el Centro Comercial Galería Tumi, en pleno corazón de Mesa Redonda.

“Estamos seguros que el alcalde de Lima López Aliaga no tiene conocimiento de este abuso, por eso le pedimos nos escuche. Para desalojarnos utilizan los recursos del Estado, a nosotros nos acosan y amedrentan con denuncias sin pruebas. Pretenden desalojarnos y no lo vamos a permitir”, señala Hugo Fuentes quien ha sido denunciado por usurpación agravada.

Según los afectados, la Beneficencia pretende favorecer a la empresa Awong S.A.C. quienes pretenden ser parte del proceso como actor civil. El caso está en manos del juez Julián Genaro Jerí Cisneros, presidente de la Quinta Sala Penal de Apelaciones.

“Los jueces nos han dado la razón muchas veces, pero la Beneficencia que no tiene personalidad jurídica, ni legal insiste en desalojar a los emprendedores, quienes acreditan ser posesionarios mediante el pago de arbitrios, autovalúos y otras obligaciones. Esperamos obtener justicia, frente a este atropello de la Beneficencia”, señaló el abogado Abel Muñoz. “Esperamos pronta solución, de lo contrario estamos dispuestos a realizar una protesta en el frontis de Palacio de Justicia, por nuestros justos reclamos”, señalaron

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button