Comerciantes del Gran Mercado Mayorista inician paro indefinido
Hoy acatan medida de fuerza y EMMSA solicitó apoyo de la Policía y Fiscalía
Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, inician hoy un paro indefinido en protesta contra la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) por el incremento en las de tarifas a los vehículos abastecedores. Esto, sin duda, afectará el normal abastecimiento de productos en los diferentes mercados de la ciudad.
Cabe precisar que desde mediados de julio los camiones que carguen una tonelada o más pasaron a pagar S/7 para salir del centro de abasto. Antes, esto sólo se aplicaba a las unidades que ingresaban al mercado mayorista.
“No hemos tenido muchas ventas por la creación del pago de la empresa EMMSA. Los comerciantes que venían ya no vienen”, señaló a RPP el vendedor de papa Lorenzo Huarcaya, quien precisó que la falta de respuestas por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de EMMSA ha forzado a los comerciantes a paralizar sus operaciones de manera indefinida.
Se informó que los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima comunicaron previamente a sus proveedores que acatarán la huelga, por lo que hoy no llegaría mercadería al centro de abasto.
Cabe indicar que EMMSA ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional, del Ministerio Público, así como del serenazgo de Santa Anita y de Lima Metropolitana para garantizar la seguridad y el normal funcionamiento del mercado. En tal sentido, invocó a quienes acaten el paro a mantener una conducta pacífica y dialogante. Finalmente, rechaza cualquier acto de violencia o intimidación contra las personas que no participen de la medida de protesta.