Política

Comandante general de la PNP descarta cambio de Colchado como jefe de Diviac

Aunque el premier Gustavo Adrianzén no había descartado la posibilidad de pedir la remoción del coronel Harvey Colchado por haber autorizado que se violente la puerta del domicilio de Dina Boluarte, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, aseguró que el oficial no será relevado de su cargo de jefe de la Diviac.

“Sobre el particular,  no tenemos ningún pedido, no hay pedido de nadie, nadie puede pedir un cambio, sería tráfico de influencias; el único pedido que hay es el de la fiscal para que trabaje en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder”, refirió. Precisó que cualquier cambio lo realiza la Dirección de Recursos Humanos de la PNP, previa evaluación del personal.

El jefe de la PNP también negó haber solicitado un informe de la intervención a la casa de la mandataria y a las oficinas de Palacio de Gobierno

. Zanabria descartó que durante la reunión que tuvo con la jefa de Estado se haya tocado el tema del accionar de la Diviac. Dijo que se habló sobre su preocupación por su seguridad, la seguridad de su familia y la incomodidad que causa en sus vecinos la presencia de periodistas y manifestantes frente a su domicilio.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button