Internacional

Colombia: Hijo mayor de Petro va al banquillo por lavado de activos

Llevaba una vida de lujos y gastó más de 300 mil dólares en seis meses

Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, enfrenta un juicio por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, tras descubrirse que llevaba una vida de lujo que con sus ingresos no podría solventar.

El fiscal Mario Burgos demostró el sustento de su demanda con un resumen del caso y, dirigiéndose a Nicolás Burgos, expresó: “Usted debía tener en su haber 1,450 millones de pesos (alrededor de 300 mil dólares) para poder soportar todos sus gastos… Entre los meses de julio a diciembre de 2022, usted realizó gastos por 1.205 millones; sin embargo, para 2022, usted solo contaba con 280 millones”.

El representante del Ministerio Público hizo un recuento de los gastos que realizó Nicolás Petro, en compañía de su expareja Day Vásquez, producto del dinero que recibió durante la campaña del hoy presidente Gustavo Petro. Mencionó el arriendo de un apartamento por 23 millones de pesos entregados en efectivo (sobrepasaba el sueldo del imputado), arrendó una casa por 86 millones de pesos, arrendó un apartamento por 38 millones de pesos, pagó la cuota inicial de una casa por más de 600 millones de pesos, compró un vehículo por 200 millones de pesos y tuvo gastos en almacenes de cadena por 157 millones pesos.

“Ocultó y encubrió no solo el propietario, sino el destino del dinero recibido injustificadamente… Usted ocultó y encubrió sumas de dinero en valores de 3, 5, 10, 12, 50, 100 y hasta 500 millones de pesos en fajos entregados por personas como Máximo Noriega”, argumentó el fiscal Burgos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button