Internacional

Colombia: Ataques con explosivos del Clan del Golfo dejan 4 muertos

Cártel de la droga perpetró atentados en represalia por la captura del narco “Otoniel”

Cuatro militares murieron y otros tres resultaron heridos en dos ataques con explosivos y balazos en el noroeste de Colombia a manos del Clan del Golfo, cuyas huestes actuaron en represalia por la reciente captura de su líder, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

El primer ataque se produjo en el municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia, donde tres soldados perdieron la vida cuando estalló una carga explosiva al paso de su vehículo, que fue atacado con disparos de fusiles por miembros de la banda criminal más grande del país. Tres uniformados también sufrieron lesiones.

Posteriormente, otro soldado falleció en el municipio de Ituango, en el mismo departamento, luego de que una unidad militar fuera hostigada por integrantes del mismo grupo armado. El uniformado fue herido y murió horas después.

El general del Ejército, Juvenal Díaz, informó que dichos actos fueron “una retaliación por la captura del narcotraficante más buscado por las autoridades mundiales y colombianas (Dairo Antonio Úsuga)”.

Asimismo, señaló que los militares están en alerta por nuevas acciones de represalia de la organización criminal, que opera principalmente en Antioquia y Chocó, en un área colindante con Panamá.

Como se recuerda, ‘Otoniel’ fue detenido el sábado en las montañas de Antioquia en un megaoperativo de 500 policías y militares tras varios años de intensa búsqueda. Se prepara su extradición a Estados Unidos para afrontar cargos por narcotráfico.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button