Deportes

¡Clásico con crema!

En un duelo de alta intensidad, con muchas faltas, broncas y expulsados, Universitario demostró su contundencia contra Alianza Lima al que venció 1 – 0 en el primer clásico del año del Apertura de la Liga1. La jugada colectiva de la victoria empezó a los 17’ cuando Jairo Concha rescató un balón que parecía que había salido del campo, y se la pasó a Edison Flores.

Este encontró a Andy Polo, que con velocidad superó a Aldair Fuentes y por la banda derecha entró con facilidad al corazón íntimo. Ante la indecisión del portero Franco Saravia, Polo definió con clase, silenciando el Estadio Nacional. Fue su primer gol contra Alianza vistiendo la crema y acabó como el mejor jugador.

Su dominio en la banda derecha fue indiscutible, superando en todos los enfrentamientos a D’Arrigo. A pesar de no tener el control total durante el primer tiempo, el equipo de Fabián Bustos mostró un sólido orden colectivo y pasó pocos apuros, excepto por un tiro libre de Sebastián Rodríguez que, a los 36’, se estrelló en el poste derecho del arco merengue. En el complemento, los victorianos mejoraron, provocando un choque de ida y vuelta.

Sin embargo, no tuvieron claridad y acabaron con 9 hombres. A los 65’, Giovanni Ramos recibió la roja por patear a Calcaterra. Y a los 87’ Alianza se quedó sin portero. Tras una revisión del VAR, Saravia fue expulsado por obstruir a José el “Tunche” Rivera en una ocasión de gol.

El defensa Juan Freytes se puso los guantes al no haber más cambios. A los 90, el “Pirata” Barcos anotó un tanto que pudo ser el milagro, pero el juez lo anuló por offside. Al final, el clásico se pintó de crema pura.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button