Política

Civismo será prioridad en la educación de niños

Minedu prepara guías para directores y docentes

Uno de los ejes principales de la gestión del ministro de Educación, Óscar Becerra, es incluir el civismo en la educación porque permite reforzar las normas de convivencia y respetar los valores democráticos.

El ministro indicó que esta labor es posible concretarla realizando actividades sencillas pero significantes en el colegio como izar el pabellón o cantar el himno nacional antes de iniciar las clases.

Tenemos que introducir el civismo en todas las actividades del colegio, debemos apostar por una educación que forme valores, respeto al otro, así como respeto a la sociedad y a las instituciones”, resaltó.

“Estamos hablando de no más de cinco minutos en los que se inculque algún valor cívico o alguna buena práctica de cualquier naturaleza”, agregó.

En ese sentido hizo un llamado a los padres de familia destacando que la primera escuela es el hogar donde se practica el civismo con acciones como el respeto a los mayores, levantarse temprano para ir a la escuela o las prácticas de higiene.

Para lograr el objetivo el Minedu viene elaborando guías para que los profesores sepan cómo proceder en este proceso de implementación del civismo en los colegios.

“Les vamos a dar esas herramientas para que los docentes puedan incorporar el civismo en la educación y formar en valores a nuestros alumnos”, enfatizó.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba