Política

Ciudades del norte continúan inundándose y van 71 muertos

No para de llover y, según informe oficial, hay 12,200 damnificados y 49,100 afectados

El ciclón Yaku sigue ensañándose con el norte del país. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que, hasta el momento, la cifra de muertos por las torrenciales lluvias se elevó 71 y la de heridos a 57, mientras que los damnificados suman 12,200 y los afectados llegan a 49,100.

Las regiones más castigadas son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash. Chiclayo y varias provincias de la región Lambayeque quedaron cubiertas de agua tras una torrencial lluvia con truenos y relámpagos que duró casi 20 horas.

Se informó que, Chiclayo, Edgar Iván Urquizo Coronel (33) perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica entre las calles de María Izaga y Saénz Peña. A un costado de la Panamericana Norte, en Casma, fue encontrado el cadáver de una mujer de unos 45 años que habría sido arrastrada tras el desborde del río Sechín.

En tanto, la policía continúa la búsqueda por aire y por tierra de las ocho personas, todas de una misma familia, que desaparecieron en el centro poblado Pampa Grande, en Chongoyape (Lambayeque).

BAJO EL AGUA

Las lluvias causaron empozamiento de las aguas en diversas zonas de Chiclayo, entre ellas el mercado Modelo, donde unos 3 mil comerciantes se han visto afectados.

De otro lado, el desborde del río La Leche llegó hasta el distrito de Íllimo, sobrepasando a la carretera de la Panamericana Norte, en la tarde de este 13 de marzo. Numerosas viviendas y áreas de cultivo quedaron inundadas.

En la región La Libertad, se reportó que un total de 6,018 viviendas afectadas tras la activación de las tres quebradas en Trujillo y en las provincias de Pacasmayo y Chepén. El río Moche se desbordó debido a las lluvias en la sierra y afectó a 50 familias. En tanto, el COER La Libertad alertó a la población sobre la activación de cinco quebradas en el distrito de Laredo (Trujillo).

En Piura, un video muestra coómo un gran bloque de carretera Canchaque-Huancabamba cayó y desapareció en las aguas de la quebrada Pusmalca. Los trabajadores que realizaban labores de mantenimiento de la vía se salvaron de milagro.

La intensa lluvia que cayó durante horas en Huacho, dejando varias calles inundadas y serios daños en la estructura de la Base Militar, cuyo techo se derrumbó y dejó 11 soldados heridos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button