Internacional

Ciudadanos chinos ahora podrán tener hasta tres hijos

Antes, tenían que pagar hasta 10 mil dólares por el segundo

La baja natalidad que arrojó los resultados del censo en China, el país más poblado del mundo, obligó a las autoridades a permitir que las familias tengan un tercer hijo sin restricciones. Actualmente cuentan con mil 400 millones de habitantes, pero también registran un envejecimiento poblacional.

Consideran como “problema” a estos dos indicadores y por ello desarrollaron una serie de medidas para alentar a las parejas a tener un nuevo bebé con un “desarrollo económico de alta calidad”. El propósito del Estado es “mantener la seguridad nacional y la estabilidad social”.

Entre estas medidas están la reducción del gasto en educación y mejorar las garantías para los trabajadores jubilados. Conforme vayan evaluando ambas situaciones, seguirán añadiendo más beneficios. Atrás quedaron las multas que debían pagar las personas por tener más descendientes de los permitidos.

Las limitaciones regían desde 1979, cuando el presidente Mao Zedong limitó a solo tener un hijo para frenar el crecimiento de la población. Si los ciudadanos tenían otro pequeño tenían que desembolsar hasta 10 mil dólares, caso contrario debían abortar forzosamente.

Todos vivieron con esta ley por 36 años, hasta que en 2015 se dispuso relajar las normas y las parejas podían llegar a tener hasta dos bebés con total libertad. Sin embargo, seis años después, les están permitiendo tener hasta tres vástagos como máximo.

Cabe resaltar que China no se preocupa por el COVID-19, pues solo tienen poco más de 91 mil casos positivos y al menos cuatro mil fallecidos. Viven otra realidad llena de fiestas y reuniones, pero muchos continúan respetando el uso de mascarillas en espacios públicos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button