
Miles de trabajadores del sector privado que se encuentran en planilla deben recibir hasta el 15 de diciembre el pago de la gratificación por Navidad.
“La gratificación es una ocasión ideal para mejorar tu situación económica si se gestiona con sabiduría. Es fundamental planificar y emplear este ingreso adicional de manera consciente para lograr tus metas financieras”, comentó Fiorella Olivari, gerente de Producto Pasivos, Seguros y Servicios de Compartamos Financiera.
Destina parte de este dinero para cancelar deudas, especialmente aquellas con tasas de interés elevadas. Crea un fondo de emergencia que brinda estabilidad financiera ante imprevistos.
Haz crecer tu dinero invirtiendo este dinero en instrumentos financieros que generen intereses. Aprovecha descuentos y promociones propias de la temporada, pero prioriza compras planificadas o necesarias para evitar gastos innecesarios que podrían ocasionar nuevas deudas. Destina parte del dinero a cursos o talleres que mejoren tus habilidades.
La educación continua puede abrir nuevas oportunidades personales y profesionales a futuro.