Actualidad

Cientos se movilizaron en contra de paralización de obra de agua

Vecinos de VMT, VES y SJM llegaron al centro de Lima y apuntan a Sedapal

Cientos de vecinos de la zona sur de Lima se movilizaron hasta el centro para exigir que no se paralice la obra de agua potable y desagüe, que beneficiaría a zonas de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Martín de Porres.

Se trata del proyecto Nueva Rinconada, que debería ser entregado en 2025 y los manifestantes afirman que la empresa Sedapal sería responsable de esta paralización, por ello exigieron la intervención de la presidenta Dina Boluarte.

La movilización se realizó por la Panamericana Sur, la Vía de Evitamiento, hasta llegar al centro de Lima. Esto generó congestión vehicular, pues tomaban parte de la carretera y dejaban libres algunos carriles para el paso de autos, buses y camiones. Un cordón policial acompañaba a los manifestantes. Augusto Ramos, secretario general de Construcción Civil, señaló que “Sedapal, a través de artimañas y maniobras muy extrañas, está paralizando la obra. Es un megaproyecto que si es paralizado se queda sin agua más de un millón de personas de estos distritos”.

Precisó que en un mes el consorcio San Miguel, encargado de la obra, ha sido multado con S/116 millones.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button