Actualidad

Choferes y transportistas están molestos por el alza de peajes

Desde ayer pagan 6.30 soles y afirman que “es un duro golpe para sus bolsillos”

Desde ayer, todos aquellos vehículos livianos, pesados y de carga que transiten por los peajes de la Vía Expresa Línea Amarilla y Vía de Evitamiento están pagando 6.30 soles, lo que corresponde a un aumento de 40 céntimos respecto a la tarifa anterior (5.90 soles).

Dicha situación motivó el reclamo de choferes de taxis y automóviles particulares, así como de transportistas de pasajeros y carga pesada, quien aseguraron que resulta “un duro golpe para sus bolsillos”.

“En mi caso vivo del día a día. Suben el peaje, yo trato de compensarlo aumentando en algo el precio de mis carreras, pero mis pasajeros, muchas veces, no quieren pagar y se molestan”, señaló Alejandro Rodríguez, chofer de taxi, quien vive en San Martín de Porres.

Para el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe, el municipio capitalino debería conversar con representantes de la concesionaria Lima Expresa y así ver la forma de que el aumento en el precio de los peajes, que se da anualmente, no afecte a los usuarios de sobremanera. “Se podría pedir que el reajuste de los peajes se haga cada tres o cuatro años”, acotó.

DEMANDA DE AMPARO

Al asegurar que el alza de los peajes afectará a millones de vecinos en Lima, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, anunció que presentará una demanda de amparo para que no se haga efectivo el reajuste. “Estamos en una situación económica complicada y no deberían ser indiferentes con la gente”, sostuvo.

Además, desde el lunes 21 de febrero el peaje en la Panamericana Sur y Norte subirá a 6.50 soles, anunció la concesionaria Rutas de Lima. Mientras que desde el domingo 20, según Coviperú, el peaje en Chilca, Jahuay e Ica estará entre 17.40 y 121.80 soles, ida y vuelta, dependiendo de si son vehículos ligeros o pesados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button