Chofer de Sada Goray hunde a prima de Mauricio Fernandini
Pilar Tijero coordinaba entregas de dinero a periodista y a Salatiel Marrufo

Pilar Tijero, prima del periodista Mauricio Fernandini tuvo una activa participación en la red de corrupción que involucra a la empresaria inmobiliaria Sada Goray y a su empresa Marka Group con el Fondo Mi Vivienda.
El programa Punto Final, presentó el testimonio que brindó ante la Fiscalía, Marco Lazarte Rojas, chofer de Sada Goray, así como conversaciones de WhatsApp que demuestran que Tijero era la coordinadora de las entregas de dinero que se hicieron al periodista y al exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.
De acuerdo a la declaración, en el caso de Fernandini fueron dos las entregas que le hizo personalmente, una de ellas el 3 de marzo del 2022. Refirió que Sada Goray le entregó una bolsa de regalo y le pidió que coordine la entrega con Tijero, quien le indicó que lleve el encargo al departamento de su primo quien ya lo estaba esperando.
Lazarte dijo a la Fiscalía que a Salatiel Marrufo le hizo siete entregas de dinero con montos de entre US$ 250 mil y US$ 500 mil.
En otro momento, dijo que en una oportunidad recogió a Tijero de su domicilio por la noche y la trasladó a un restaurante de la Av. Conquistadores, en San Isidro, donde tuvo una cena con el ahora alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pero dijo que no se le reveló detalles de la reunión.
Hace unos días la Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público que también investigue a Sada Goray por el presunto delito contra la tranquilidad pública, pues existen indicios que sería la financista de la organización criminal de Pedro Castillo.
El pedido se basa en los nuevos actos de investigación que se vienen realizando, así como en las informaciones proporcionadas por los aspirantes a colaboradores eficaces, que fueron incorporadas a la carpeta fiscal.