Internacional

China ya aplicó más de mil millones de dosis de vacunas

Informan que solo hubo dos muertes en 13 meses por COVID-19

Pese a que no aceleró la campaña de inmunización porque sus medidas de distanciamiento dieron resultados, China ya administró más de mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, según anunció el Ministerio de Sanidad.

Ese número de dosis inyectadas representa más de un tercio del total mundial, pues el mundo había superado la barrera de 2.500 millones de dosis.

Solo se han registrado dos muertes por COVID-19 en 13 meses en China. Los comercios, restaurantes y bares volvieron a abrir en la primavera de 2020.

En China no tuvieron prisa en la vacunación porque el virus está casi erradicado en el país desde hace más de un año, gracias a las cuarentenas obligatorias, las pruebas masivas y las aplicaciones móviles para controlar los desplazamientos.

Ante una desconfianza inicial de la población en la vacunación, el gobierno y las empresas la instaron enérgicamente a vacunarse. En algunos casos, las autoridades ofrecen bonos de compra o huevos para fomentar la inmunización.

Las autoridades sanitarias informaron ayer domingo de 23 nuevos casos en 24 horas, todos llegados del extranjero y que fueron puestos en aislamiento. Es una cifra muy reducida si se tiene en cuenta que China cuenta con una población de cerca de mil 400 millones de habitantes. Solo Estados Unidos tiene cerca de 20 mil casos diarios. China espera tener vacunada al menos a 70% de su población antes de fin de año, es decir, alrededor de unos 1.000 millones de personas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button