Economía

China y Perú unidos por el TLC y el acuerdo de cooperación de La Franja y La Ruta

Proyectos involucran carreteras, hospitales y muchas otras áreas

En abril de 2009, China y Perú firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC), que entró en vigor el 1ero. de marzo de 2010, y en abril de 2019, ambos países suscribieron un Memorando de Entendimiento (MdE) sobre la cooperación en la construcción de La Franja y La Ruta.

Los proyectos de La Franja y La Ruta entre China y Perú aumentan día a día, involucrando carreteras, hospitales y muchas otras áreas, ayudando al pueblo peruano a mejorar su infraestructura y condiciones de vida y logrando una cooperación de beneficio mutuo.

Establecer un nuevo orden internacional justo y racional es la voluntad común de China, Perú y otros países de América Latina. Una de las principales misiones de la comunidad de destino común entre China y América Latina es romper con el sistema de dependencia, modernizarse y crear una globalización horizontal interconectada.

La cooperación entre China y Perú es como un árbol. Con el riego del agua fresca de la Franja y la Ruta, se va a crear una nueva situación de la colaboración entre ambos países con campos más amplios, dinámica más fuerte y mejor estructura y calidad.

La Franja y La Ruta incluye cinco grandes prioridades de cooperación: (1) comunicación en políticas; (2) interconexión de instalaciones; (3) fluidez comercial; (4) circulación de fondos; y (5) enlazamiento de la voluntad popular.  La iniciativa ha reforzado la comunicación y las consultas con los países pertinentes a lo largo de la ruta y ha promovido una serie de proyectos de cooperación en ámbitos como la conectividad de infraestructuras, la inversión industrial, la explotación de recursos, la cooperación económica y comercial, los intercambios humanistas, la protección ecológica y medioambiental y la cooperación marítima.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button