Internacional

China: incendio de buque deja 25 fallecidos

PEKÍN. El incendio de un buque carguero con bandera extranjera en el puerto de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, dejó 25 personas fallecidas y otras cinco heridas, informaron medios oficiales.

El incidente, que ocurrió hacia las 11:15 a.m., se produjo en las instalaciones de la empresa Beihai Shipbuilding, mientras la embarcación permanecía atracada para labores de reparación, según la agencia estatal Xinhua.

El incendio fue extinguido hacia las 2:30 p.m., y posteriormente los equipos de rescate localizaron los cuerpos de las víctimas. El presidente chino, Xi Jinping, dio órdenes de intensificar las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, al tiempo que pidió una investigación rápida sobre la causa del incendio y garantizar un seguimiento y una atención a las víctimas sin demora, según el medio estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba