Internacional

Chile se convierte en segundo país en el mundo en aplicar cuarta dosis

En medio de alarmante alza de cuatro mil contagios diarios debido a la variante ómicron

Chile se convirtió en el segundo país del mundo, después de Israel, en iniciar a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. La inmunización se da en medio del alza de contagios, debido a la variante ómicron.

Los primeros en recibir la segunda dosis de refuerzo en el país sureño son las personas inmunodeprimidas, aunque desde el 7 de febrero la vacunación se extenderá a los mayores de 55 años que hayan cumplido seis meses desde su anterior inyección.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, estuvo presente en la primera jornada de inmunización y resaltó la importancia de la cuarta vacuna porque esta “aumenta en 20 veces la protección que tiene una persona respecto a otra que no tiene su vacunación completa”.

Piñera señaló que “es probable” que en unos días los nuevos contagios diarios superen los 10,000, una marca que ni siquiera se alcanzó en los peores momentos de la pandemia.

“De los 4 mil nuevos contagios diarios que actualmente tiene el país, creemos que pueden llegar a 10 mil, incluso más, y por eso nos estamos preparando, iniciando muy tempranamente esta cuarta dosis”, comentó.

Desde el inicio de la pandemia, la máxima cifra de casos en un día en Chile se registró en abril pasado con 9,171 infectados. En los últimos meses el país tuvo bajo control los contagios, pero las fiestas navideñas y la llegada de la variante ómicron han complicado un poco la situación.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button