Política

Cevallos: Lima, el Callao y otras 22 provincias pasan a nivel alto

Toque de queda empieza a las 11 p.m. y cambian los aforos en espacios cerrados

Luego del Consejo de Ministros, el titular de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que Lima, el Callao y otras 22 provincias del Perú pasarán de nivel de alerta ‘moderado’ a ‘alto’ debido al incremento de casos de COVID-19, por lo que el toque de queda regirá desde las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada del día siguiente.

Tras el cambio por parte del sector, también se modifican los aforos permitidos en espacios cerrados. Al 60% operarán los bancos y entidades financieras; al 50% están los mercados, supermercados, bodegas, farmacias, restaurantes, bibliotecas, museos, actividades deportivas en clubes, eventos empresariales y profesionales y peluquerías; y al 40% los centros comerciales, casinos, iglesias, spa, baños turcos, saunas y gimnasios.

En espacios abiertos, las artes escénicas, enseñanza cultural, restaurantes al aire libre, áreas naturales protegidas, jardines botánicos, zoológicos, mercados itinerantes, entre otros, no tienen restricción de participantes, pero todos deben cumplir con las medidas de bioseguridad.

Asimismo, de acuerdo con el Decreto Supremo N° 186-2021-PCM, los locales deben cerrar una hora antes del toque de queda, los vehículos sí pueden circular por las calles los días domingos y el transporte interprovincial terrestre está permitido libremente.

El ministro Cevallos indicó que las demás provincias en nivel “alto” son: Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button