Política

Cevallos: Estado podría regular precios en farmacias y clínicas

Indicó que el Gobierno podría velar para evitar el excesivo lucro

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, considera pertinente que el Estado ejerza un control de precios en algunos casos, por el abuso cometido por algunas clínicas y farmacias durante la pandemia del COVID-19.

“Aquí hay farmacias que cobran lo que quieren y el Estado podría intervenir. Me parece bien que las clínicas pongan las tarifas que crean conveniente, pero en un caso de crisis, con un sistema desbordado por la situación, el Estado debe velar para que el lucro no se imponga, podría regularse. El Estado no puede mirar para otro lado mientras se juega con la vida de las personas; pasó con el oxígeno antes y no lo vamos a permitir”, señaló.

Respecto a la posibilidad de tener una tercera ola de la pandemia en las próximas semanas, dijo: “El 70% de países ha tenido tercera y hasta una cuarta ola con su población ya vacunada. Entonces, ¿por qué no podría venir al Perú? El riesgo de una tercera ola es muy concreto, no tenemos todavía los índices de crecimiento pero sí hay grandes posibilidades y tenemos que preparar al país para este riesgo”, sostuvo en el programa Agenda Política.

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud dejó abierta la posibilidad de entregar un incentivo económico para aquellos sectores que se muestran reacios a recibir la vacunación: “Sobre todo nos preocupa las personas mayores de 60 años que son quienes más ocupan camas UCI de manera fatal”.

Finalmente, se refirió a las constantes críticas que viene recibiendo el presidente Castillo y sus ministros: “Hay sectores económicos interesados en que la crisis se profundice para perjudicar al gobierno. Es un sector de la extrema derecha que tiene mucha intolerancia y su intención es paralizar al gobierno: si tú avanzas en tus propuestas, la vacancia se va a venir, parecen decir. La idea es que el presidente se olvide de sus propuestas de cambio que el país necesita”, puntualizó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button