Política

César Acuña y Dina Boluarte acuerdan declarar en emergencia región La Libertad

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, acordó con la presidenta Dina Boluarte la instalación de una base militar y declarar en emergencia por 120 días a su jurisdicción, a fin de hacer frente y reducir la delincuencia organizada.

La autoridad regional encarnó el clamor de los liberteños que reclaman con urgencia la presencia del Ejército en las calles, a fin de derrotar a los criminales, que no cesan en cometer extorsiones y asesinatos. Acuña Peralta explicó que el estado de emergencia en La Libertad tendrá un plazo de 120 días e indicó que la prioridad será la provincia de Trujillo, le siguen Virú y Pataz, pues en estos lugares se ha registrado el mayor índice de actos de violencia.

Refirió que el compromiso del ministro de Defensa, Jorge Chávez, es instalar en Trujillo una base militar, que permitirá que en forma permanente se combata la delincuencia organizada, que en lo que va del año ha dejado más de 30 muertos.

Asimismo, durante la reunión con el ministro del Interior se garantizó la presencia permanente de los 200 efectivos de la Dinoes en La Libertad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button