César Acuña: “Los congresistas son responsables de la situación actual”
En el marco de la sesión del Acuerdo Nacional llevado a cabo en Palacio de Gobierno, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, expresó su pesar por la muerte de 17 peruanos durante las manifestaciones en Juliaca que han puesto en “jaque” al gobierno de Dina Boluarte.
“Lamentamos mucho la muerte de nuestros hermanos puneños. Toda muerte es muy lamentable. Esta situación debe acabar y el gobierno agotar esfuerzos para que vuelva la paz y la tranquilidad”, señaló el líder de Alianza para el Progreso.
Acuña aprovechó su presencia en Palacio para criticar el actual momento que vive el Congreso de la República: “Los congresistas son grandes responsables de la situación actual. No pueden seguir dilatando el tema de adelanto de elecciones. Es un estímulo para las protestas”, aseveró.
También se refirió a la inversión privada que se podría ver afectada por la crisis sociopolítica que atraviesa el país: “La violencia y las protestas afectan la economía, así se ahuyenta la inversión y los más perjudicados son los propios ciudadanos”.
Respecto al pedido de confianza solicitado por el gabinete de Alberto Otárola, expresó: “Tenemos que escuchar al premier y brindar explicaciones sobre los hechos de Juliaca antes de brindar el voto de confianza. Apostaremos siempre por la gobernabilidad”.