Opinión

César Acuña líder de la Mancomunidad Norte

Por: César Sandoval Pozo

“Con liderazgo y capacidad se consolida la patria, se garantiza las libertades democráticas y se confronta a la pobreza”

Mientras el sur del país está conmocionado y convulsionado por marchas violentistas, vandalismos, desorden, anarquía y manipulación política e ideológica, trayendo consigo recesión, inflación, desempleo y crecimiento de la pobreza y extrema pobreza. Por el otro lado el norte del país. (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima provincias). Con el liderazgo de César Acuña. El proyecto puesto en marcha “La Mancomunidad del Norte” cuyo objeto:  es el bienestar, el desarrollo económico, crecimiento del empleo, inversión y disminución de la pobreza. La Mancomunidad del Norte entre otras importantes obras, se alista anunciar al país la construcción de  “El Maravilloso Tren de la Esperanza ” este importante medio de transporte que nos pone al nivel de los países del primer mundo , unirá las regiones, los pueblos desde Tumbes a Lima en tiempo récord, unirá el comercio, el turismo la cultura etc. Por supuesto que es una gran iniciativa, desde luego que hay   liderazgo, patriotismo y capacidad. También hay quienes lejos de pensar en la modernidad , el crecimiento económico y tecnológico del Perú, promueven el separatismo perverso, incitan a cercenar la patria, retrasarla y someterlo a la pobreza inmisericorde. Los peruanos reconocemos con sabiduría que un puñado de insolentes no lograrán introducir al Perú en el totalitarismo cleptocrático, no iremos camino hacia una dictadura de clases , mientras hayan líderes que convocan , consensuan con sus pares y logran ponerse de acuerdo para levantar la justicia social con responsabilidad. El Perú habré la esperanza, la patria se llena de optimismo, cuando sabemos que se realizarán obras emblemáticas como Chavimochic lll. Que hará brillar a la Libertad, donde  se habriría posibilidades de trabajo para más de 150 mil liberteños , se asfaltaran  más de 1,160 kilómetros de carretera en toda la región por supuesto  priorizando el ande liberteño, es ahí mismo donde se gesta el grito libertario de César Acuña y que resuena en todo el norte del país para unir la patria. Nuestros hermanos del sur necesitan líderes de tales características, que los encaminen a la unidad y el desarrollo, las regiones del sur reaccionarán mirando al norte con su maravilloso, Tren de la Esperanza, El proyecto especial Olmos, Chavimochic lll, Gallito ciego, Chinecas etc. entonces expulsarán a los retrógradas y trasnochados populistas, separatistas y sanguinarios que solo buscan más pobreza para sobrevivir ideológicamente.

Con liderazgo y capacidad se consolida la patria, se garantiza las libertades democráticas y se confronta a la pobreza.

Hagamos patria construyendo con entrega y desprendimiento,  desterrando la corrupción y el oportunismo e  ahí  el ejemplo de desarrollo y integridad la Mancomunidad del Norte y su líder en marcha.

* Abogado y analista político

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button