Política

Cerrón se pelea con disidentes y plantea ley contra tránsfugas

Renunciantes acusan a Perú Libre y fujimoristas de impedirles formar bancada

Las recientes renuncias en la bancada de Perú Libre, tras la decisión de ir junto con Fuerza Popular, Alianza para el Progreso (APP) y Avanza País en la Mesa Directiva, ha generado una guerra en la izquierda.

El líder del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, señaló que los disidentes no solo afectan la bancada primigenia, sino que “infectaron a la Bancada Bicentenario”, promoviendo la renuncia del congresista (Víctor) Cutipa. En tal sentido, aseguró que urge una reunión de todos los partidos para promover una ley antitránsfuga.

“Urge el fortalecer los partidos políticos si queremos conservar la democracia, no es posible que cada cinco congresistas pretendan una empresa privada dentro del Congreso con una comisión, demandando al Estado personal, presupuesto e infraestructura, sin representar a nadie”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que a la bancada de Perú Libre recientemente renunciaron Alex Flores y Jaime Quito, para sumarse a la agrupación Nueva Constitución – Socialista. La legisladora María Agüero (PL), calificó a esta como una nueva versión de Juntos por el Perú que “mercantiliza la aspiración de una nueva Constitución, para encubrir sus apetitos de poder e intereses individualistas. Resulta irónica la unión de quienes solo se han dedicado a dividir y no representan a ningún sector de la población”.

En tanto, Silvana Robles señaló que, en un acto que constituye una clara violación al Reglamento del Congreso y a nuestros derechos como parlamentarios, la cúpula de Perú Libre y sus aliados fujimoristas nos niegan el derecho político a formar bancada. Y, encima, nos retienen en una contra nuestra voluntad”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button