Política

Cerrón interpondrá recurso de reposición tras fallo del TC

Tribunal declaró improcedente habeas corpus que presentó

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció a través de sus redes sociales que interpondrá un recurso de reposición, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) declarase improcedente el habeas corpus que presentó a fin de anular su condena de cuatro años de prisión suspendida por actos de corrupción que cometió cuando lideró el Gobierno Regional de Junín.

“El TC ha declarado en un tiempo ultrarrápido inadmisible mi habeas corpus, pretextando que aún no hay cosa juzgada de la sentencia. Presentaré un recurso de reposición. Miles de ciudadanos esperan meses y años para ser atendidos por lo mismo, pero la política sesga la justicia”, dijo el líder del partido del lápiz.

Recordemos que el TC resolvió declarar improcedente el recurso de  habeas corpus presentado por el exgobernador de Junín Vladimir Cerrón con el que buscaba anular su condena por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado. El pasado martes 20 de julio el abogado de Cerrón, Josué Gutiérrez, presentó ante el TC el pedido de habeas corpus, alegando que las sanciones impuestas a su representado son actos contra la ley.

Consultado por la prensa si se trataba de algún tipo de maniobra, el letrado indicó que “no es ninguna maniobra. Presentamos el recurso porque son actos contra la ley y toda persona que es inocente prueba su inocencia en el ámbito de la justicia y en todo lo que procedimentalmente es correcto de ejecutar”.

Con este dictamen del Tribunal Constitucional, Cerrón Rojas continuará inhabilitado para ejercer cualquier cargo público. Además, las otras sanciones que se le impusieron, entre ellas un pago de reparación civil, no han desaparecido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba