Actualidad

Cerro de Pasco: Padre dona parte de su hígado a su hija de 8 años

Una pequeña de 8 años natural de Cerro de Pasco celebró las fiestas de Navidad junto a su familia luego de que su padre le donara parte de su hígado, salvándole así la vida. Hace unos días, ella fue operada en el hospital Guillermo Almenara.

La pequeña Alice Roque Contreras, que sufría de hepatitis A, fue intervenida por los especialistas del Servicio de UCI Pediátrica y Trasplante de Órganos del Almenara. Ella presentó una rápida recuperación, lo que le permitió retornar a casa por Navidad.

Según explicó la doctora Lucila Vásquez, médico asistente del Departamento de Trasplante de Órganos, la pequeña Alice padecía de hepatitis A en un nivel grave por ingerir alimentos contaminados, lo que le causó una inflamación, afectando el funcionamiento de su hígado

“Alice fue referida del Hospital de Cerro de Pasco por una falla hepática, teniendo que ser trasplantada con una fracción del hígado de su padre. La intervención, que duró 6 horas, tuvo que ser inmediata por la gravedad del caso, lo que permitió salvar la vida de la menor”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba