Política

Cercado de Lima y Lince son declarados en emergencia

Premier Otárola confirma medida para combatir extorsiones y proxenetismo

Luego de la sesión del Consejo de Ministros, el premier Alberto Otárola señaló que el Gobierno decidió declarar en emergencia los distritos de Cercado de Lima y Lince. “Queremos combatir de manera radical el proxenetismo, la prostitución clandestina y las extorsiones y la trata de personas”, expresó el primer ministro, al aludir a los recientes informes periodísticos que dieron cuenta de la proliferación de dichos delitos.

El presidente del gabinete ministerial indicó que, en consecuencia, el control del orden interno estará a cargo de la Policía Nacional, mientras que las Fuerzas Armadas pasan a apoyar dichas tareas con las restricciones constitucionales que corresponden y que el Gobierno explicará más adelante.

Asimismo, se ha emitido un decreto legislativo que modifica el Código Procesal Penal, para que las requisitorias en el caso de violencia contra la mujer no caduquen a los seis meses, como ahora. “Hemos acordado en el Consejo de Ministros que, al igual que los casos del narcotráfico y otros delitos gravísimos, estas requisitorias no caduquen. Ello, para no generar un sentimiento de impunidad en los casos de agresión contra la mujer y sus familias”, informó.

También, Otárola señaló que plantearán al Congreso de la República un proyecto de ley para “crear el nuevo sistema previsional peruano”. “Este ha sido debate de varias semanas, hemos instalado una comisión ad hoc para el acuerdo que hemos adoptado y creemos que va a ser una decisión que va a resolver un grave problema que atraviesan miles de peruanos, especialmente los que entran en edad de jubilación”, remarcó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button