¡Cerca del sueño!
Universitario apabulló 3-1 a Cienciano en el Monumental y está por lograr el bicampeonato en el año de su centenario.

El sueño del bicampeonato está cerca de hacerse realidad. Con la presión de mantenerse en la punta del Clausura para lograr el título nacional de la Liga1 2024, Universitario aceleró y apabulló ayer 3-1 a Cienciano en el Monumental de Ate.
Los cremas demostraron que son superiores. Con todo su veneno, Andy Polo apareció a los 15’ por la banda derecha para lanzar un pase al área chica, donde Pérez Guedes lo convirtió en gol. Como un vendaval, la “U” insistió con más remates al arco. Desde media distancia, Rodrigo Ureña disparó y el balón se estrelló en el travesaño. El Papá trató de el juego, pero no pudo frenar el ataque merengue.
A los 34’, de espaldas al arco, Williams Riveros peinó la pelota para atrás hacia al primer palo y puso el 2-0, tras un tiro de esquina de Polo. Fiel a su estilo, Edison Flores también apareció y con un cabezazo al primer palo celebró el tercero a los 43’, después de un centro certero de Polo.
En el complemento, el Cienciano empezó mejor y la “U” se mostró un poco pasivo sabiendo que todo estaba bajo control. El lateral Josué Estrada marcó el descuento tras un centro de Juan Romagnoli.
A falta de solo una fecha para el final del torneo, el equipo del DT Bustos logró sacar seis goles de diferencia en la tabla y Alianza Lima está obligado a golear en su último partido.
“En el primer tiempo tuvimos una intensidad, esta era una final. La última fecha será trascendental”, dijo Flores. De solo ganar 1-0 ante Los Chankas en Andahuaylas en la última fecha, la “U” será bicampeón.