Cerca de un millón de adolescentes no han recibido su tercera dosis contra el Covid-19
Ante el próximo inicio de clases el Minsa recomienda que padres de familia acompañen a sus hijos a los centros de vacunación

Alrededor de un millón de adolescentes, entre 12 y 17 años, todavía no ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez.
También comentó que un millón de niños y niñas que tienen entre 5 y 11 años de edad, tampoco se han aplicado la tercera dosis.
“Ahora que empiezan las clases del 2023 tienen que ir protegidos contra el Covid-19. Pedimos a los padres de familia que aprovechen que sus hijos están de vacaciones para acompañarlos a completar sus dosis”, expreso.
Martínez también agregó que más de medio millón de menores, entre 6 meses y 5 años, aún no ha recibido las dos dosis que le corresponde de la vacuna contra el Covid-19.
Ante esta situación, recordó que, durante la pandemia, 400 niños y niñas murieron a causa de esa enfermedad por no contar con la vacuna contra el coronavirus.
Fuente: Andina