Economía

Cerca de millón y medio de beneficiarios todavía no cobra el bono de 270 soles

Aproximadamente un millón y medio de personas en condición de vulnerabilidad económica aún no ha cobrado el bono de 270 soles que otorga el Gobierno, a través del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La entrega del subsidio monetario individual se inició el pasado 2 de noviembre de 2022 y está dirigido a más de 4.2 millones de ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) que administra el Midis.

A la fecha, el pago tiene un avance del 65.2 % (2 771 773 personas) y la entrega se realizará hasta el 30 de abril de 2023.

Las regiones con menor avance de cobro son Apurímac (40 139 personas), Madre de Dios (14 360 personas), Ayacucho (78 849) y Loreto (109 056 personas).

El Midis invocó a los ciudadanos a informarse a través los canales oficiales, como la web bonoalimentario. gob.pe y la línea gratuita 101 para hacer efectivo el cobro.

Además, señaló que para reportar casos de suplantación u otro problema, se debe ingresar a la web  https://casos.bonoalimentario.gob.pe/, llenar el formulario con sus datos personales e información sobre el inconveniente.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba