Economía

Cerca de 322 mil fonavistas cobrarán sus aportes en abril

Recibirán un reintegro por la contribución que hicieron durante años

Alrededor de 322 mil fonavistas serían incluidos en el próximo grupo de pago y recibirán un reintegro de los aportes que hicieron durante años al Fondo Nacional de Vivienda.

Los representantes de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú han planteado que el próximo pago se realice el 15 de abril, pero falta la confirmación del Ejecutivo.

El ingeniero José Cortez Vigo, quien forma parte de la Comisión Ad Hoc, explicó que este grupo estará conformado por exaportantes mayores de 80 años, y los que ya recibieron un adelanto (10 soles por mes) en los grupos del 1-19. “De acuerdo con la información de la Secretaría Técnica, hay más de 322 mil aportantes, y de ellos unos 180 mil estarían vivos, mientras que el resto son herederos, a quienes también les corresponde la devolución”, señaló.

Explicó que en este grupo se incluirá a los fonavistas que se encuentren registrados en el Conadis hasta el 31 de marzo del 2024, y aquellos con enfermedades terminales. Señaló que el monto que recibirá cada aportante dependerá de la cantidad que haya aportado, y se descontará el monto que recibió como adelanto.

Por otro lado, el dirigente hizo un llamado a los exfonavistas para que se acerquen a las oficinas de la Asociación, en el Jr. Rufino Torrico, oficina 210, para conocer cómo actualizar su historia laboral a fin de recibir el monto que les corresponde.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button