Economía

CCL estima que la campaña navideña de pymes llegará a 13 mil millones de soles

A pesar de la recesión económica, las pequeñas y medianas empresas (pymes) esperan con expectativa la campaña navideña y por ello la Cámara de Comercio de Lima estima que casi el 40% de estos negocios ha solicitado créditos para abastecerse de mercadería.

La CCL estima que las ventas en esta campaña llegarán a los 13 mil millones de soles, lo que representa casi el 40% de sus ingresos anuales.

Detalló que las pymes no solo se abastecen de productos para la campaña de navideña, sino que también se alistan para la campaña de verano.

La mayor demanda de créditos se viene solicitando entre octubre y noviembre, con montos de entre los S/3 mil hasta S/50 mil, con plazos que van desde los 6 a los 12 meses.

En línea con la situación económica, también se indica que las pymes realizarán incrementos de entre 3% y 5% en sus precios teniendo en cuenta el costo de la importación de productos.

Para impulsar sus ventas, la CCL indica que las pymes deber impulsar sus negocios en redes sociales con estrategias digitales, pues hay más de 20 millones de peruanos que compran vía online.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button