Candidatos tienen plazo hasta mañana para renunciar

Mañana, lunes 13 de octubre, vence el plazo para que las autoridades y altos funcionarios que deseen postular en las elecciones generales 2026 presenten su renuncia, en cumplimiento de la normativa electoral, informó el Jurado Nacional de Elecciones.
La norma también alcanza a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, quienes deberán pasar a la situación de retiro si buscan participar en el proceso electoral.
En el caso de los gobernadores regionales, la renuncia se presenta ante el consejo regional y debe remitirse el cargo al JNE mediante la Mesa de Partes Virtual hasta el 20 de octubre del 2025.
Por su parte, los alcaldes deben presentar su renuncia al concejo municipal y enviar el cargo al JNE en el mismo plazo.
Respecto a los funcionarios y trabajadores del sector público, no corresponde la renuncia, sino una licencia sin goce de haber.





