Opinión

Castillo y su entorno familiar

Por: Mario Amoretti Pachas

En el lapso de este último año nos estamos enterando de diversas actividades delictivas en las que ha participado, de una u otra forma, el actual presidente de la República Pedro Castillo. Lo más lamentable es que estos hechos también han sido cometidos por su entorno familiar, incluyendo a los parientes de su esposa, sobre todo para llevar a cabo contratos para beneficiarse de manera ilícita en diversas obras que pretendían realizar en Chota, Cajabamba y Chachapoyas.

Todo esto se suma a lo que ya conocemos de las seis carpetas fiscales en contra de Pedro Castillo. Esta situación es bastante preocupante porque estos actos empiezan desde que el presidente asumió sus funciones. Ahí están las reuniones sostenidas por Bruno Pacheco con Zamir Villaverde o Karelim López. También vemos como el exministro Silva o el actual ministro Alvarado están seriamente comprometidos en estos actos; estos decretos de urgencia que se dieron no para favorecer a los poblados, sino única y exclusivamente para beneficiarse ilícitamente los familiares de la esposa de Castillo.

Ojo, lo que digo no es una invención del periodismo o una compra de los fiscales, tal como dice el presidente. Esto está debidamente acreditado, comprobado con vouchers, manuscritos, sellos y una serie de pruebas que se ha reunido a raíz de los allanamientos e incautación de documentos, de tal manera que estas afirmaciones de los colaboradores eficaces tienen sustento y, sobre todo, están siendo corroborados. Pretender pedir nulidades o denunciar a los fiscales, policías y periodistas que están investigando estos hechos no se puede permitir.

¿Qué pasó con las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno del día 9 de agosto? Las imágenes se perdieron para evitar que se descubra que Yenifer Paredes estuvo en ese lugar y se fugó. Esa es una prueba más de la desesperación que tienen para impedir que se descubra la verdad de lo que viene sucediendo.

Respecto a la señora Lilia Paredes, quiero decir que por supuesto que se debe aprobar su impedimento de salida del país porque ella está seriamente comprometida, al igual que sus hermanos y sobrinos. Hay que tomar las medidas pertinentes para evitar que fugue del país como ya lo han hecho otros personajes.

(*) Exdecano del Colegio de Abogados de Lima

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button