Política

Castillo seguirá encerrado y juez dice que le podrían dar más de 10 años de cárcel

El juez César San Martín, presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, quien rechazó la apelación presentada por Pedro Castillo para quedar en libertad, indicó que en caso este haya cometido el delito de rebelión y conspiración en agravio al Estado, afrontaría una pena no menor de 10 años de prisión.

“Es obvio que frente a un delito conminado (rebelión y conspiración) existe una pena no menor de 10 o alternativamente de cinco años con restricción de la libertad, y perpetrado por la máxima autoridad del Estado, lo que les confiere gravedad a los hechos”, expresó el juez.

Dicha Sala rechazó la apelación de la detención preliminar en flagrancia dictada contra Castillo, cuyo plazo se vence este miércoles a las 1.52 p.m.

A través de sus redes sociales, el expresidente aseguró que hoy saldría en libertad a esa hora. Sin embargo, ayer se formalizó investigación preparatoria en su contra por los presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública, causa en la que también fue incluido el exasesor Aníbal Torres.

De tal manera que en el transcurso del día le podrían dictar detención preventiva.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba