Castillo se descompensó por huelga de hambre y lo trasladaron a hospital

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que ayer el expresidente Pedro Castillo Terrones recluido en el penal de Barbadillo, fue trasladado al Hospital II Vitarte de Essalud, a fin de verificar su estado de salud, pues sufrió una descompensación y un cuadro de deshidratación severo.
Como se sabe, el exmandatario inició una huelga de hambre esta semana en protesta contra el del juicio oral que se inició en su contra por el delito de rebelión tras el golpe de Estado, por el cual se pide una pena de 34 años de prisión.
Minutos antes de la audiencia, la sala notificó sobre la situación de Castillo, lo que generó un debate sobre si su ausencia afectaría el desarrollo de la diligencia. Sin embargo, la Sala informó que la salud de Castillo es estable
. En tanto, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, sostuvo que la huelga de hambre iniciada por Castillo está politizada. “Que una persona decida no comer o no beber es una decisión personal, nadie puede agarrar a un interno, abrirle la boca y ponerle la comida. Entonces, es una decisión personal”, sostuvo.