Política

Castillo pasa de condición de testigo a ser investigado

Decisión fue tomada por la Comisión de Fiscalización del Congreso

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República cambió la condición del presidente Pedro Castillo de testigo a investigado en las indagaciones que realiza sobre el caso de la casa del jirón Sarratea, donde presuntamente se realizaban reuniones extraoficiales con empresarios y ministros.

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), presidente de dicho grupo de trabajo, explicó que la decisión fue motivada por la inasistencia del mandatario a tres citaciones para que brinde su declaración. Indicó que “es parte del debido procedimiento, pues a un testigo no se le pueden determinar posibles infracciones (…) no sin antes realizar una investigación preliminar”.

De otro lado, el abogado Benji Espinoza se presentó en la audiencia de tutela de derechos ante el Poder Judicial para sustentar el pedido de anular la apertura de una investigación preliminar a su patrocinado, el presidente Castillo, por parte de la Fiscalía de la Nación Espinoza declaró en la audiencia que “para interpretar la constitución no puede dejarse de lado los límites establecidos” por la Constitución sobre la investigación a un mandatario en ejercicio y sustentó de acuerdo al artículo 117 de la Constitución Política del Perú en que Pedro Castillo no puede ser investigado al punto de ejemplificarlo con expresidentes del Perú. Además, negó que su estudio haya filtrado el video de un stripper que se difundió durante la audiencia virtual.

En tanto que Pedro Castillo, desde el distrito de Pacarán, en la provincia limeña de Cañete, aseguró que su Gobierno no cesará en el proyecto de ingreso libre a las universidades.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button