Política

Castillo: “No tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción”

Jefe de Estado respondió cerca de 100 preguntas del fiscal de la Nación Pablo Sánchez durante cuatro horas

“Acá estamos para dar la cara. No tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción”, aseguró el presidente Pedro Castillo luego de declarar por casi cuatro horas ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Fue un día agitado para el jefe de Estado. Aproximadamente a las 9:43 a.m. salió por la puerta principal de Palacio de Gobierno y, luego de atravesar la Plaza de Armas escoltado por su resguardo policial, avanzó a pie por las calles del centro de Lima hacia la sede del Ministerio Público.

COLABORAR CON LA JUSTICIA

Ni a su llegada ni a su salida dio declaraciones a la prensa, pero horas más tarde se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Hoy me he ratificado ante la Fiscalía de la Nación que no tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción. Soy un hombre honesto y siempre defenderé mi inocencia y honor.

Cumpliendo mi palabra, he venido para aclarar y colaborar con la justicia”, escribió. “En aras de la transparencia, del respeto al pueblo peruano y amor a mi familia, siempre daré la cara y estaré a disposición del sistema de justicia para lo que sea necesario”, añadió.

Pedro Castillo agregó que, “a pesar de todos los obstáculos mentiras y cuestionamientos, los objetivos planteados por el Gobierno del pueblo se harán realidad”.

100 PREGUNTAS

El jefe de Estado respondió las cerca de 100 interrogantes del fiscal Pablo Sánchez por el caso Puente Tarata. Se trata del primer mandatario que es investigado en ejercicio de sus funciones.

Al término de la diligencia, su abogado Benji Espinoza señaló: “El presidente, colaborando con la justicia, ha contestado a todas las preguntas, todas las inquietudes y las interrogantes han sido resueltas el día de hoy (ayer)”. Al referirse a la respuesta del presidente sobre la presunta organización criminal, el letrado indicó: “Lo ha negado enfáticamente, al inicio y al final. No hay ninguna organización criminal donde el presidente esté involucrado y el mayor gesto que eso no existe es que hoy ha ido al despacho del fiscal de la Nación a declarar”.

MÁS DE 50 POLICÍAS RESGUARDARON AL PRIMER MANDATARIO

Más de medio centenar de policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) acompañó al presidente Pedro Castillo desde su salida de Palacio de Gobierno y a lo largo de todo su recorrido por el Jr. Huallaga y la Av. Abancay.

Mientras Castillo declaraba ante la Fiscalía, en las afueras integrantes del colectivo “La Resistencia” participaban de una manifestación en su contra. Incluso llegaron a agredir a efectivos policiales y periodistas que cubrían la información en el lugar. A unas cuadras estaba otro grupo de manifestantes que apoyaba al Gobierno.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button