Castillo llama a empresarios a seguir apostando por el Perú
Sostiene que es un “presidente legítimo” que ha sido elegido para generar cambios

“En el Perú seguirá existiendo seguridad jurídica y reglas claras. Hago un llamado a los buenos empresarios, que estoy seguro son la mayoría, a que sigan apostando por el país, que inviertan sin temores y generen empleos con derechos”, expresó el presidente Pedro Castillo en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2021).
Sin mencionarlo, el jefe de Estado respondió a las voces que están promoviendo su vacancia. “Soy un presidente legítimo que ha sido elegido para generar cambios. Tengo la firme voluntad de seguir actuando en el marco de la ley y el estado de Derecho para fortalecer la institucionalidad y la democracia, pero debemos saber que la gobernabilidad se construye entre todos, no solo de un lado, poniendo delante los intereses del país, sin obstáculos y sin romper el equilibrio de poderes”, manifestó.
“La confrontación inútil le ha hecho mucho daño al país y solo ha generado frustración y desconfianza en los ciudadanos, en los políticos y en las instituciones. No podemos estar de espaldas a la ciudadanía. Debemos escuchar el reclamo y el clamor de los pueblos que piden solución a sus históricas demandas. El pueblo quiere ver que los empresarios y autoridades estén unidos y trabajando”, expresó Pedro Castillo.
Pedro Castillo recordó que la economía social del mercado no permite monopolios, oligopolios, ni concertación de precios. “Y a los malos empresarios, que también los hay, que no se aprovechen de la crisis y de la angustia de los ciudadanos, que traten bien a los trabajadores peruanos y sean responsables con el cuidado del medio ambiente y las comunidades y que cumplan sus obligaciones tributarias, que no le jueguen mal al país”, acotó.