Castillo intentó comunicarse con Maduro, pero éste no le respondió
Presidente trató de solucionar impase sobre expulsión de 41 venezolanos

Luego de frustrarse la deportación de 41 ciudadanos venezolanos, el presidente de la República, Pedro Castillo, intentó comunicarse con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para solucionar el problema del ingreso del avión a Caracas, pero este no le contestó el teléfono.
Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Avelino Guillén, quien dijo que el mandatario intentó ponerse en contacto con Nicolás Maduro, pero no obtuvo respuesta. Agregó que “ninguno de los ciudadanos que iban a expulsar estaban involucrados en hechos delictivos en el país”.
Según Guillén, lo que sí tenían eran órdenes de expulsión dadas por Migraciones, pero fueron puestos en libertad al no poder mantenerlos detenidos por más tiempo sin una orden judicial.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República, José Williams (Avanza País), anunció que solicitarán información por fallida expulsión de los ciudadanos venezolanos.
“Voy a coordinar con mi despacho para pedir que nos informen sobre este suceso. Remitiremos las solicitudes correspondientes para que nos expliquen cómo se llevó a cabo todo este proceso porque hasta el día de hoy no hay ninguna explicación”, manifestó.
Cabe recordar que la expulsión de los venezolanos iba a ser supervisada por el mandatario y con presencia de los ministros Avelino Guillén (Interior), Juan Carrasco (Defensa) y Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores), además de funcionarios del Mininter.
Sin embargo, se suspendió porque el avión de la FAP, estacionado frente a las cámaras de televisión, no contaba con autorización del Gobierno de Venezuela para aterrizar en Caracas, incluso desde un día anterior.